La multinacional del mármol y el granito Levantina y Asociados de Minerales ha iniciado el procedimiento para un ERE que afecta a 307 trabajadores en sus centro de trabajo de Novelda (Alicante) y O Porriño. En la localidad gallega, el expediente llega a unos 33 empleados, los que según fuentes sindicales representa a "más o menos un 15%" de la plantilla.

Así lo avanzó el área de Construcción y Servicios de CC OO, que ha denunciado que en el año 2017 la empresa ya llevó a cabo un expediente de modificación "sustancial" de las condiciones de trabajo que acabó suponiendo una reducción de salarios.

Para CC OO, la empresa "pretende aprovechar" ese cambio de condiciones llevado a cabo "para despedir a centenares de trabajadores en unas condiciones económicas más favorables para el grupo empresarial".

Más del 87% de los puestos de trabajo afectados se localizan en las factorías y canteras de Novelda, ya que incluye el cese de la actividad productiva total de la fábrica, aunque según UGT en O Porriño el expediente afectaría a "más o menos un 15%" de la plantilla. En concreto, los 33 afectados se dividen en 25 operarios y ocho personas de oficinas.