12 de marzo de 2019
12.03.2019
LOURIÑA

Levantina y Asociados de Minerales despedirá a 40 trabajadores de O Porriño

La multinacional presenta un ERE que afecta a casi la mitad de la plantilla de su planta gallega

12.03.2019 | 19:41
La nave de la empresa, en As Gándaras (archivo) // J. Lores

La multinacional del mármol y el granito Levantina y Asociados de Minerales ha iniciado el procedimiento para un ERE que afecta a 307 trabajadores en sus centro de trabajo de Novelda (Alicante) y O Porriño (Pontevedra). En la localidad gallega, el expediente llega a unos 40 empleados, casi la mitad de la plantilla.

Así lo ha avanzado el área de Construcción y Servicios de CC.OO., que ha denunciado que en el año 2017 la empresa ya llevó a cabo un expediente de modificación "sustancial" de las condiciones de trabajo que acabó suponiendo una reducción de salarios.

Para CC.OO., la empresa "pretende aprovechar" ese cambio de condiciones llevado a cabo "para despedir a centenares de trabajadores en unas condiciones económicas más favorables para el grupo empresarial".

Más del 87% de los puestos de trabajo afectados se localizan en las factorías y canteras de Novelda, ya que incluye el cese de la actividad productiva total de la fábrica, aunque en O Porriño el expediente afectaría a más del 45% de la actual plantilla.

Desde este próximo miércoles, el sindicato llevará a cabo asambleas informativas en los centros de trabajo afectados, con el fin de informar del impacto del ERE para comenzar a diseñar una respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook