Renfe Operadora ha lanzado la mayor oferta de empleo de su historia para cubrir 825 puestos de trabajo, de los que más de la mitad son de maquinistas y 130 corresponden a Cataluña. El plazo de admisión de solicitudes para esta convocatoria empezó ayer y se prolongará hasta el próximo día 17 de marzo.

Renfe prevé que el número de desvinculaciones se sitúe en una cifra similar, con lo que la incorporación de nuevos trabajadores contribuirá al rejuvenecimiento de la plantilla, cuya edad media ronda 50,4 años.

De las plazas ofertadas, 450 son de maquinista de entrada, 400 de ellos para los cuadros de servicio de tráficos de ámbito estatal, 25 de tráficos transfronterizos con Francia y otros tantos de tráficos en el ámbito de Cataluña.

A ello se suman la convocatoria para la cobertura de 150 plazas de operador de ingreso de mantenimiento y fabricación para el ámbito estatal. De ellos, 75 son para mantenimiento de material rodante ferroviario, 30 para trabajos de electricidad-electrónica, 15 de ajustador-montador, siete de máquinas-herramientas, siete de calderería, chapa y soldadura, y 16 para suministros.