La Business Factory Aero (BFAero), la primera aceleradora aeronáutica gallega, ha recibido un total de 54 proyectos tras el cierre de la convocatoria a finales de febrero. Según ha podido saber FARO, firmas de la provincia de Pontevedra copan la iniciativa con 17 proyectos, seguidas de los presentados desde A Coruña (con 12).

Según informó ayer en el en el aeródromo de Rozas, en Castro de Rei (Lugo) el conselleiro de Economía, Francisco Conde, la BFAero recibió a 37 candidatos gallegos presentados junto a 16 de otras partes de España y uno de Reino Unido, concretamente de Londres. De fuera de Galicia han participado firmas de Madrid (7), Barcelona (4), Valencia (2), Alicante (1), Asturias (1) y Sevilla (1).

De estos 54 proyectos (de los que por el momento no se pueden revelar nombres), el grueso corresponden a las áreas -existen propuestas que tocan diferentes palos- de sistemas (26), diseño (23) y producción de datos (18).

La aceleradora se va a desarrollar de manera provisional en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), a la espera de que se reforme el antiguo edificio de la residencia. En la primera convocatoria de las tres previstas en esta aceleradora. Conde destacó que "es una realidad que está permitiendo que Galicia sea ya referencia en los drones".