Beta Implants ha contribuido a completar con éxito operaciones pioneras para curar a mascotas gracias a su apuesta por la innovación en el diseño y la producción de implantes a medida para animales. La empresa de base tecnológica con sede en Salvaterra do Miño pasó por la aceleradora de startups ViaGalicia, impulsada por la Zona Franca de Vigo y la Axencia Galega de Innovación (Gain), que acaban de reconocerla como la participante más consolidada en la primera edición de sus premios.

El galardón, recogido por su directora general, Bibiana Rodiño, está dotado con 150.000 euros y pone en valor "el valor añadido e innovación que aporta al sector y la creación de empleo de calidad". "Es el ejemplo perfecto de empresa productiva que ViaGalicia quiere seguir apoyando, proyectos innovadores, capaces de crear empleo para Galicia y de mantenerse en el tiempo a través de modelos de negocio sólidos", alabó David Regades, delegado de Zona Franca. También Patricia Argerey, directora de Gain, destacó la "fuerte apuesta" de Beta Implants por el I+D y la importancia de su directora como muestra de la apuesta de la Xunta con "el fomento del emprendimiento femenino". ViaGalicia forma parte de la red gallega de aceleradoras StartINN -algunas especializadas por sectores como la automoción, la aeronáutica y la agrobiotecnología- que, según Argerey, apoyaron en los últimos cinco años a más de 900 proyectos.

La entrega del premio coincidió con la clausura del Investors Day de ViaGalicia, durante el que alrededor de un centenar de inversores tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano "las oportunidades de negocio e inversión" en los proyectos participantes, una de las referentes del sector, tal y como acreditan los reconocimientos que ha ido recibiendo desde su creación en 2013. En estos años ha tenido entre manos más de 1.000 proyectos y se formalizaron bajo su tutela 68 empresas con 340 nuevos empleos creados.