El Consejo de Administración de DIA cree que la ampliación de capital de 500 millones de euros propuesta por Letterone -máximo accionista de DIA con el 29 % de los títulos y controlada por el magnate ruso Mijaíl Fridman- no resuelve las necesidades de la cadena de supermercados a corto plazo.

En una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo afirma que su propuesta de recapitalización resolvería de manera integral las necesidades financieras del grupo.

Sin embargo, la propuesta de aumento de capital planteada por Letterone, junto a la opa que ha presentado y el anuncio de no votar a favor de la iniciativa del Consejo no garantiza que queden resueltas las necesidades del grupo.

No hay certeza, asegura el Consejo, de que la propuesta de Letterone permita restablecer, dentro de los plazos previstos, el equilibrio patrimonial de la sociedad, por lo que se mantendría la causa de disolución legal en la que se encuentra actualmente.

Además, añade, "no se propone ninguna otra alternativa eficaz para resolver el actual desbalance patrimonial, lo que podría abocar a la sociedad a la eventualidad de verse sometida a un proceso de disolución judicial".

También cree que la propuesta del grupo del magnate ruso podría retrasar sustancialmente la entrada de los fondos en el aumento de capital, demorando su aplicación.