Los servicios on line de Abanca tanto a través de su página web como de su aplicación móvil han sufrido una caída esta mañana que se prolongado toda la tarde. Además, según explican algunos clientes de la entidad a través de las redes sociales, los cajeros del banco gallego también están fuera de servicio en diferentes puntos.

Pasadas las 12:30h de hoy, en el mismo día en que Abanca anunciaba que renunciaba a presentar una OPA sobre Liberbank, la página web de la entidad comenzaba a dar errores y los usuarios preguntaban a qué se debían las complicaciones que estaban teniendo para acceder a los servicios de banca electrónica.

Algunos de estos clientes incluso apuntaban a que el problema se extendía también a la red de cajeros. En el centro de Vigo todos los terminales estaban fuera de servicio, una situación que se repetía en otras ciudades como A Coruña.

Red de Abanca caída

Por su parte, Abanca utilizaba este mismo medio para explicar que estaban trabajando en solucionar la incidencia y pedían disculpas por los contratiempos que podía estar acarreando.

La incidencia de ha mantenido durante toda la tarde. A las 21.30 horas, la entidad bancaria publicaba un tuit en el que comunicaba que la avería continuaba pero que se irían restableciendo los servicios paulatinamente. A las 22 horas la banca on line continuaba sin funcionar. Abanca anunciaba a través de Twitter que devolvería las comisiones a los clientes que se hayan visto obligados a retirar efectivo en otra red de cajeros.