23 de febrero de 2019
23.02.2019
Faro de Vigo

Los tres sindicatos de Vodafone aceptan la propuesta final del ERE presentada por la dirección

Supone la salida de hasta 1.102 empleados -La crisis genera un "efecto rebote" en Bosch Vigo

23.02.2019 | 01:41

Los tres sindicatos con representación en Vodafone, UGT, STC y CC OO, aceptaron la propuesta final presentada por la dirección de la empresa sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá la salida de hasta 1.102 empleados y en la que la compañía acepta que sea un proceso totalmente voluntario. La crisis de la firma ya ha generado un efecto rebote en Bosch Vigo, que lanzó un ERE temporal para 650 empleados y que prescindió de otros 200 de Empresas de Trabajo Temporal (ETTs), como publicó FARO.

Los tres sindicatos transmitieroron en la última reunión de la mesa negociadora celebrada ayer su intención de adherirse a la propuesta final que presentó la dirección el pasado martes para proceder a la "firma con acuerdo" del documento final del ERE.

Fuentes de STC explicaron que la dirección está redactando en estos momentos el acuerdo definitivo para intentar que en el mismo se refleje "con la mayor claridad" todos sus aspectos y que se resuelvan cuantas dudas que manifiesten las organizaciones sindicales.

El 93,9% de los afiliados del sindicato votaron a favor de aceptar la última propuesta en un referéndum interno, tras el que la representación de STC en la operadora se comprometió a realizar las gestiones oportunas para llevar a buen término el resultado de esta votación.

Por su parte, UGT informó que las asambleas de la plantilla afectada decidieron dar su apoyo de forma mayoritaria a las últimas condiciones negociadas, frente a "la incertidumbre y el empeoramiento de las mismas que significaría un no acuerdo y la subsiguiente demanda".

Vodafone España presentó el pasado martes su última propuesta a los representantes de los trabajadores en la mesa negociadora del ERE, en la que rebajaba a un máximo de 1.102 los trabajadores afectados por este procedimiento y aceptaba que sea un proceso totalmente voluntario.

Mientras, en el Bosch Communication Center de Vigo, considerado uno de los casos de éxito de inversión extrajera en Galicia, la crisis de Vodafone (su principal cliente) ha provocado la aplicación de un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que afecta a 650 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook