22 de febrero de 2019
22.02.2019

Liberbank dice no haber recibido ninguna oferta concreta de Abanca y sigue trabajando en su fusión con Unicaja

La entidad de origen asturiano salía al paso de una información que apuntaba a una posible OPA de Abanca

22.02.2019 | 10:42
Liberbank dice no haber recibido ninguna oferta concreta de Abanca | EUROPA PRESS

Liberbank ha afirmado no haber recibido hasta la fecha ninguna oferta concreta por parte de Abanca, ni mantiene conversaciones para llevar a cabo ninguna operación estratégica distinta a la posible fusión con Unicaja, en la que sigue trabajando.

De esta forma, la entidad de origen asturiano salía al paso de una información publicada este viernes en 'Expansión', que apuntaba a una posible OPA de Abanca.

"Liberbank comunica que la entidad no ha recibido hasta la fecha ninguna oferta concreta que se corresponda con el contenido de dichas noticias ni está en conversaciones para llevar a cabo ninguna operación estratégica distinta de la comunicada en el hecho relevante de fecha 12 de diciembre 2018, en la que, a este fecha, continúa trabajando", ha indicado Liberbank en un comunicado remitido a la CNMV, después de que sus acciones fueran suspendidas de cotización.

En concreto, el pasado mes de diciembre Unicaja y Liberbank reconocieron contactos preliminares para una posible operación corporativa.
Ambas entidades confirmaron dichas conversaciones en el marco del estudio habitual y regular de potenciales operaciones corporativas y estratégicas, con conocimiento de sus respectivos consejos de administración, ante la posibilidad de una fusión.

Coincidiendo con la apertura del mercado, la CNMV decidió suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de las acciones de Liberbank por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dichos valores, sin precisar la hora de vuelta al parqué.

Según informa este viernes el diario 'Expansión', Abanca se ha acercado a los principales accionistas de la entidad de origen asturiano para intentar comprarla, citando fuentes conocedoras.

La operación que ha planteado la entidad controlada por el banquero venezolano Juan Carlos Escotet sería a través de una especie de OPA por partes.

En primer lugar, según explica el diario, propone a las tres fundaciones herederas de las cajas fundadoras de Liberbank (CajAstur, Caja Cantabria y Caja Extremadura) un canje de acciones para mantenerse en el accionariado de una hipotética entidad combinada.

Y por otro lado, ofrece a los accionistas privados dinero en metálico, a razón de unos 55 céntimos de euro por cada uno de los títulos que tienen en la actualidad, para salir del accionariado del banco.

Este precio supondría pagar una prima del 40% sobre el cierre de Liberbank ayer en Bolsa. Las acciones de Liberbank cerraron ayer a un precio de 0,392 euros, con un descenso del 0,76%.

Tras la suspensión de la cotización de Liberbank, la CNMV decidió suspender también la negociación de Abanca en el Mercado de Renta Fija AIAF de sus emisiones de renta fija y participaciones preferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas