El astillero moañés Rodman Polyships acaba de finalizar el casco para el que se convertirá en el ca catamarán de fibra más grande fabricado en España (y de los mayores a nivel europeo). El buque de 35 metros de eslora, al que seguirá una unidad gemela, será entregado en julio. Ahora la atarazana especializada en fabricar barcos de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) pasará a la fase de montaje y preparación de la cámara de máquinas.

La factoría completó la prima fase de la construcción al tener ya finalizados los dos primeros cascos laminados y desmoldeados del primero de los dos barcos para la armadora holandesa Aqualiner. En las próximas semanas se desmoldeará la cubierta principal de esta primera unidad -lo que permitirá avanzar en la futura unión de cascos y cubierta- y se ha comenzado ya con el casco del segundo barco.

El encargo de Aqualiner, publicado por FARO el mes pasado, comprende dos catamaranes con capacidad para 248 pasajeros cada uno y con una cubierta específica para la estiba de hasta 63 bicicletas. La firma se encuentra en un proceso de expansión internacional desde 2017 y ha elegido el astillero de Moaña para la expansión de su flota actual.

Por otro lado, está previsto que Rodman entregue las dos embarcaciones de 17 metros para el Servizo de Gardacostas de Galicia a final de mes. Se trata de dos patrulleras que en los últimos días realizaron las pruebas oficiales en la ría de Vigo. El astillero está pendiente también del concurso de la Xunta al que opta en solitario para otras dos unidades similares.