El Ministerio de Fomento prevé poner en marcha el próximo 1 de marzo el registro online al que los vehículos de alquiler con conductor (VTC), los que dan servicio a plataformas como Uber y Cabify, estarán obligados a notificar todos los trayectos de transporte que realicen, según informaron a Europa Press fuentes oficiales. El objetivo es garantizar que los servicios de las VTC cumplen con los requisitos que tienen fijados por ley, esto es, que son contratados previamente y no recogen a pasajeros en la vía pública o en grandes recintos como estaciones, aeropuertos, estadios o estaciones.

Fomento también vigilará que este tipo de transporte cumple con el porcentaje de viajes que pueden realizar fuera de la comunidad autónoma en la que ha obtenido su licencia. El registro, que durante este mes de febrero está en pruebas, tendrá una labor sólo informativa durante los dos primeros meses.

Precisamente para hablar de la regulación de las VTC y del taxi, el departamento dirigido por José Luis Ábalos se reúne mañana con las comunidades. El encuentro tendrá lugar en medio de la disparidad de propuestas planteadas en las últimas semanas por los diferentes gobiernos regionales para entrar a regular los coches que dan servicio a plataformas como Uber y Cabify, y a cambiar la normativa del taxi.