-¿Cómo cree el Consorcio Aeronáutico Gallego que va a afectar la cancelación del A380?

-Creemos que no va a tener una gran afectación a nuestra industria porque la participación gallega todavía no es muy destacada; de todos modos, no es una buena noticia para el sector aeronáutico, pero confiamos que los otros modelos sigan empujando el crecimiento del sector en Galicia. Asimismo, creemos que en un futuro cercano el A380 sí tendrá una buena salida porque sin duda es una gran aeronave.

-¿No se esperan grandes cambios entonces?

-Las empresas que están dentro del CAG seguirán creciendo con toda seguridad durante este ejercicio 2019 y ya no solo con los modelos de Airbus, sino también con los de otros fabricantes. Cada vez nuestro músculo y presencia en el sector es mayor.

-¿Existía la posibilidad de que aumentase la carga de trabajo para este avión?

-Sí, había expectativas en Galicia. Sin embargo, la situación de la aeronáutica mundial nos hace pensar que seguiremos incrementando nuestra participación en modelos exitosos.

-El A380 era un proyecto icónico. ¿Seguirá Airbus como referente para el sector aeronáutico gallego?

-La industria en Galicia lo ha hecho bien y seguiremos atentos a sus próximos encargos. Estamos seguros de que los habrá.