11 de febrero de 2019
11.02.2019

El Colegio de Economistas elige al piloto que guíe su renovación

Cerca de 1.600 colegiados de Pontevedra están llamados a votar este miércoles -Juan Santamaría dice adiós tras más de 15 años al frente

11.02.2019 | 01:46

El Colegio de Economistas de Pontevedra elige este miércoles a su nueva cúpula. Están llamados a votar cerca de 1.600 colegiados, que decidirán entre las candidaturas presentadas por Francisco Estévez Alonso y la de Carlos Mantilla Rodríguez. La institución, comandada por Juan José Santamaría Conde -lleva más de quince años como decano-presidente-, busca en este proceso un acicate para su renovación con el objetivo de dotar al Colegio de mayor visibilidad y más servicios para sus miembros. "Entiendo que los salientes debemos dejar paso a una junta de gobierno renovada, con miembros más jóvenes y más paritaria, tal y como demandan los tiempos presentes", ha escrito Santamaría en su despedida. El todavía decano se ha ofrecido eso sí a la dirección entrante: "Los colegiados más veteranos estamos llamados a ejercer como orientadores y mentorizadores de los nuevos egresados colegiables y de los colegiados más jóvenes". Ambos candidatos, según han detallado a FARO, llevan en sus programas la creación de un órgano de colegiados eméritos a fin de aprovechar su experiencia.

Francisco Estévez es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela, y ha ejercido como vicedecano del Colegio. Es administrador único de la compañía Galicontrol. Carlos Mantilla es licenciado en Derecho por la Universidad Camilo José Cela, doctor en Economía Aplicada por la Universidad CEU-San Pablo. Socio fundador de Carlos Mantilla Asociados SL, fue senador y diputado por el Partido Popular.

Los comicios se celebrarán en la sede del Colegio, en Vigo, entre las 12 y las 18 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook