- ¿Qué le ha animado a presentarse?

- Me lo pidieron los compañeros. Yo ya tengo una trayectoria de unos cuantos años, y en mi persona se dan una serie de circunstancias que cumplen o cubren todas las sensibilidades del Colegio. Soy economista, titulado mercantil, profesional liberal desde hace más de 40 años, docente? Estas condiciones me permiten abordar las cuestiones que conciernen al Colegio desde todos sus puntos de vista. Y necesita una potenciación frente a la sociedad y las instituciones.

- ¿Cómo?

- La figura del economista es necesario potenciarla, que no se vea discriminado en determinados ámbitos y que el colegiado se considere respaldado por el Colegio. Tengo una candidatura absolutamente integradora con juventud, experiencia, hombres, mujeres, titulados mercantiles, licenciados en económicas, asesores fiscales? Es potente, y seremos capaces de lograr lo que pretendemos. La experiencia es un grado, y yo tengo un compromiso personal con el Colegio, que es ayudar a los nuevos a integrarse en el mundo laboral.

- ¿De qué manera?

- Mediante convenios con empresas e instituciones. Me comprometo personalmente a entablar negociaciones con bancos, grandes compañías, administración? para que cada año cuenten con chicos y chicas recién salidos de la facultad para que tengan una primera experiencia laboral. Independientemente, desde el Colegio les vamos a dar todo tipo de apoyos, y aquí entran los eméritos, que pueden ayudar a los más jóvenes. Tienen un bagaje intelectual importantísimo que quiero aprovechar, que me ayuden. Mi otra gran preocupación son los que están en paro, por eso tenemos una bolsa de trabajo. Los colegiados no pueden pagar una cuota para no recibir nada a cambio. Seminarios, cursos de reciclaje, de asesoría jurídica? Aunque la sede se nos hace pequeña, mi intención es adquirir o alquilar una más grande.

- ¿El Colegio está suficientemente reconocido?

- No, y potenciarlo es nuestro objetivo prioritario, que sea considerado y valorado. Que se sepa que existe un Colegio a disposición de administraciones y empresas.