08 de febrero de 2019
08.02.2019

El Gobierno retrasa el indulto a los sindicalistas Carlos Rivas y Serafín Rodríguez

Los sindicatos CIG, CC OO y UGT desconvocan una rueda de prensa para valorar la decisión, que no aparece en la referencia del Consejo de Ministros

08.02.2019 | 14:17
Concentración en favor del indulto

Los sindicatos habían anticipado que el Consejo de Ministros concedería hoy el indulto a Carlos Rivas y Serafín Rodríguez, los dos sindicalistas vigueses que fueron condenados a prisión por participar en un piquete de la huelga de transportes en 2008. Sin embargo, la esperada medida se ha retrasado.

La Cámara gallega ya se había pronunciado en favor de esta medida de forma unánime, y en las últimas horas había avanzado el secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero.

Sin embargo, en la referencia del Consejo de Ministros no aparece nada sobre el indulto y los sindicatos CIG, CC OO y UGT han desconvocado una rueda de prensa que tenían previsto celebrar hoy en Vigo a las 16.30 horas.

Tanto Serafín Rodríguez como Carlos Rivas fueron condenados a tres años de prisión y a una multa de 12 meses como autores responsables de un delito contra los derechos de los trabajadores, con la circunstancia atenuante de reparación de los efectos del daño causado. Ambos recibieron en numerosas ocasiones el respaldo del sindicalismo y la ciudadanía de Vigo, con manifestaciones o concentraciones para reclamar su indulto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook