Los taxistas de Madrid decidieron desconvocar la huelga indefinida que mantenían desde hace 16 días al decantarse por ello el 53,9 por ciento de los profesionales del sector que participaron en el referéndum convocado ayer tras la negativa de la Comunidad de Madrid a regular de forma inmediata el sector de la VTC, que aprobará en breve un cambio en el reglamento del taxi para que puedan tener tarifas a "precio cerrado" junto a la modalidad de trayecto compartido.

Así lo comunicaron en rueda de prensa las principales asociaciones del sector tras el recuento de la consulta cuyo punto de votación tuvo lugar en la bolsa del taxi de la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en horario de 10 a 18.30 horas con un total de 7.843 votos emitidos en un solo día.

Distintivo en Galicia

Por otra parte, la Xunta presentó ayer el distintivo específico que ha creado para identificar con facilidad a aquellos vehículos de alquiler con conductor, conocidos como VTC, que operen en Galicia. El objetivo es que esta etiqueta, consistente en una pegatina rectangular con los colores de Galicia y el mapa de este territorio impreso en el centro (incluidas las siglas VTC y la matrícula), esté en funcionamiento esta misma primavera. Tanto taxis como VTC, por otro lado, están obligados a llevar su matrícula trasera de color azul.