Acciona va "a por todo" en el mercado de transporte de viajeros en tren de Alta Velocidad, el que entrará a prestar en competencia con Renfe, una vez que se ha convertido en operador privado y ante la próxima liberalización del sector en diciembre de 2020.

"Nuestra intención es abarcarlo todo", aseguró el director del negocio de servicios ferroviario del grupo, Fernando García Alonso, durante una jornada sobre la liberalización del sector, y en presencia del presidente de Renfe, Isaías Táboas.

El directivo de Acciona aseguró que la línea AVE Madrid-Barcelona es "la que más atractivo y potencial" presenta para competir con Renfe. Se trata de una ruta en la que, además de ser la que más tránsito de viajeros registra del país, "aún tienen mucha cuota de mercado el avión y el coche particular".

No obstante, avanzó que la intención del grupo que preside José Manuel Entrecanales es "abarcar toda" la red AVE de casi 3.000 kilómetros de longitud, la segunda mayor del mundo, con una "gestión integral de transporte y movilidad".