Representantes de comité de empresa de Vulcano y la propiedad del astillero, la familia Santodomingo, se reunían esta mañana, para analizar la posibilidad de presentar la liquidación de la empresa de manera inminente, según confirman fuentes próximas al astilleros.

La propiedad de Vulcano habría preparado la documentación hace ya una semana, pero no concretó ninguna decisión a expensas de la reunión que se producía ayer en Santiago. Con todo, después de que ninguna cuestión resultase clarificada, el astillero expuso la posibilidad de la liquidación inminente. Sin embargo, el comité de empresa urgía esta mañana a la propiedad del astillero que acelerase las negociaciones con la naviera Armas para evitar la liquidación.

El comité expresa que la fecha de entrega de finales de marzo viene de un acuerdo bilateral entre el Banco de Santander y la Naviera Armas. Según la dirección del astillero esa fecha es inalcanzable ya que la fecha de entrega que se estableció desde la dirección sería de 42 días después de contar con todos los recursos, y se necesita un margen de tiempo hasta que toda la industria auxiliar esté operativa en el astillero.

La dirección comunicó al Comité de Empresa que de no conseguir un cambio en la fecha de finales de marzo del acuerdo bilateral entre Santander y Armas se verían abocados a pedir una liquidación voluntaria inminente.

Por su parte las auxiliares no volverán al trabajo hasta que se salden las facturas pendientes: "Querían que volviésemos gratis, y eso era impensable". Los trabajadores tampoco se reincorporarán a sus tareas hasta que se abonen las cinco nóminas pendientes de cobro.