Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barreras prevé amarrar el próximo mes el segundo crucero para Ritz

El astillero precisa "planificar las gradas" para el resto de encargos -La cadena hotelera quiere estrenar el "Azora" en febrero de 2020

El CEO de The Ritz-Carlton Yacht Collection con Feijóo. // FdV

El astillero Hijos de J. Barreras prevé amarrar el próximo mes el contrato para el segundo crucero ultrapremium para la cadena estadounidense The Ritz-Carlton. José García Costas, presidente de la factoría viguesa, explicó a preguntas de este medio que el astillero espera tener "si no es firmado, al menos cerrado" el contrato en febrero, momento a partir del cual necesita "planificar las gradas" para conjugar el resto de pedidos con los 190 metros de eslora que tiene el hotel flotante de Ritz. Para ello los responsables de la atarazana viven días clave desde la semana pasada al contar con la visita de Douglas Prothero, consejero delegado de The Ritz-Carlton Yacht Collection.

La intención de García Costas era la de cerrar este pedido (y quizá también el tercer crucero) el año pasado. La dificultad a la hora de cerrar el esquema de financiación -"es la parte complicada", aseguran desde Barreras- está retrasando la decisión. Sin embargo, las negociaciones por hacerse con el buque que seguirá al Azora -actualmente en el muelle del astillero y cuyo estreno está previsto para el 5 de febrero de 2020- se ha impulsado en los últimos días con la presencia del CEO de la armadora.

El propio Doug Prothero volvió a abrir ayer la puerta a continuar con las construcciones en Barreras tras una reunión en Santiago con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Acompañado por el conselleiro de Economía Francisco Conde, el presidente autonómico abordó las expectativas que este segmento está abriendo para el naval gallego que "está posicionándose como una industria de referencia en la construcción de cruceros gracias al trabajo que está desarrollando Barreras".

Así, según reconoció Feijóo la construcción de la primera unidad, valorada en 250 millones de euros, "supone una oportunidad para posicionar a la industria gallega a nivel internacional, con la posibilidad de que The Ritz-Carlton estudie nuevos contratos de cara al futuro".

Tras el encuentro, Prothero se desplazó a la ciudad olívica para otra reunión, en este caso, con el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero. De este encuentro, calificado como "de cortesía", Caballero trasladó que Ritz "está tratando con Barreras la firma de nuevos contratos para nuevos cruceros". El regidor aseguró que Prothero le mostró una "actitud muy positiva" y una "gran satisfacción" con respecto al trabajo que está realizando el astillero vigués.

Compartir el artículo

stats