El consejero delegado de The Ritz-Carlton Yacht Collection, Douglas Prothero, ha vuelvo a abrir la puerta a construir más cruceros en el astillero vigués Hijos de J. Barreras. El responsable de la división naval de la cadena hotelera estadounidense se reunió esta mañana primero con el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, y después con el regidor vigués, Abel Caballero.

Fue en la reunión con el presidente autonómico en la que Prothero dejó de nuevo abierta esta posibilidad. En el encuentro, en el que también estaba presente el conselleiro de Economía Francisco Conde, Feijóo abordó las expectativas que este segmento está abriendo para el naval gallego que "está posicionándose como una industria de referencia en la construcción de cruceros gracias al trabajo que está desarrollando Barreras".

Según informaron desde la Xunta, la construcción del primero de los cruceros que está teniendo lugar en Vigo "sienta un importante precedente para el sector naval gallego por tratarse de un segmento en el que hasta ahora no solía trabajar". Según reconoció Feijóo, "supone una oportunidad para posicionar a la industria gallega a nivel internacional, con la posibilidad de que The Ritz-Carlton estudie nuevos contratos de cara al futuro".

En ese sentido, el presidente de la Xunta ofreció todo el apoyo del Gobierno gallego para impulsar el sector naval y su diversificación hacia este mercado en pleno crecimiento, por las perspectivas que supone no solo en términos industriales, sino también turísticas.

Posteriormente tuvo lugar el encuentro con Caballero, una visita calificada "de cortesía" que se ha desarrollado en el ayuntamiento de la ciudad pasadas las 11.30 horas de la mañana. Caballero, ante la presencia de periodistas, ha calificado al mandatario de Ritz como un "amigo de la ciudad".

Desde Barreras siguen peleando por cerrar la construcción de otros dos cruceros que se sumen al que está en construcción en el muelle de la atarazana viguesa, el Azora. Según explicó el pasado mes el propio presidente del astillero, José García Costas, "existen fundadas esperanzas de que salga adelante" el contrato para el segundo y el tercer crucero.

Además, indicó que estos serían prácticamente iguales, aunque "tendrán unas modificaciones mínimas en el interior".