11 de enero de 2019
11.01.2019

Greenalia impulsa ocho parques eólicos en Galicia con un préstamo de 156 millones

11.01.2019 | 01:44

La compañía gallega de energía renovable Greenalia ha obtenido del Banco Santander la aprobación y aseguramiento de un préstamo senior para su Proyecto Eolo (ocho instalaciones eólicas con una potencia total de hasta 185 megavatios), por un importe máximo de hasta 156 millones de euros.

Los parques eólicos deberán estar funcionando antes del 31 de diciembre de 2019, siete de ellos en la provincia de A Coruña y uno en la de Lugo. Pero la fuerza de Greenalia en Galicia va más allá del viento, como prueba la puesta en marcha de su planta de biomasa de 50MW en Curtis-Teixeiro, que deberá estar finalizada en 2020. Durante este año y el que viene, la inversión prevista por la compañía en los parques eólicos y en la gran central de biomasa asciende a 335 millones de euros.

La firma de este acuerdo con el Banco Santander constituye "un hito clave" en el marco del Plan Estratégico de la compañía para los próximos cinco años. El préstamo, sujeto a la correspondiente due dilligence, supone un nuevo paso en el proceso de cierre financiero del Proyecto Eolo para la construcción de los ocho parques eólicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook