Peugeot cerró 2018 con una cuota de mercado total del 8,7% en España, tras matricular 132.796 turismos y comerciales, lo que supone un incremento del 12,7% en comparación con el ejercicio precedente. El resultado, según la propia marca, ha sido posible gracias a su "completa" y "competitiva" oferta, con la que ha sabido sobreponerse a los "sobresaltos" que impactaron en el mercado durante el curso pasado, como el nuevo ciclo de ensayo de consumos y emisiones WLTP.

Peugeot subraya que, desde 2017, ha incorporado una gama de motores eficientes y de altas prestaciones, que cumplen con la norma Euro 6.2, anticipándose así a las nuevas exigencias medioambientales, con más de 30.000 turismos matriculados en el último cuatrimestre tras la entrada en vigor del WLTP el 1 de septiembre-.

En el mercado de turismos, la firma francesa terminó 2018 como la tercera marca más vendida en España, con 98.908 automóviles matriculados (+12,7%) y una cuota del 7,5%, mientras que en el de comerciales finalizó en el segundo puesto, con 33.888 matriculaciones (+12,6%) y una penetración del 15,5%.