Las rebajas de invierno en Galicia arrancan oficialmente el 7 de enero. Son las tiendas las que eligen cuándo y cómo empezar el período de descuentos, que en la comunidad gallega durará cuatro meses. A pesar de la duración, son muchos los comercios que aprovechan la compra de los regalos de última hora de los Reyes Magos para atraer a los clientes.

Son en su gran mayoría grandes cadenas comerciales o tiendas que se dedican al comercio electrónico los que cuentan con descuentos mid season para que los compradores puedan ahorrarse algo de dinero antes de cumplir con los encargos de los Reyes Magos y afrontar de mejor manera la tan temida cuesta de enero.

Estos son algunas de las marcas que aprovechan la primera semana del año 2019 para hacer las primeras rebajas:

El Corte Inglés

Los grandes almacenes mantienen su tradición y será el 7 de enero cuando arranquen sus rebajas. Sin embargo, desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero han lanzado la campaña Feliz 2019, con descuentos de hasta el 40% con el que ahorrar en la compra de los regalos para el Día de Reyes.

Inditex

El gigante gallego de la moda adalanta sus rebajas en las tiendas online de Zara, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear o Massimo Dutti. Será el día de reyes, 6 de enero, cuando a las 22 horas arranque el período de descuentos. Un día después, cuando amanezca el día 7, las rebjas se trasladan a las tiendas físicas.

Aún así, todas las marcas de la multinacional creada por Amancio Ortega tienen en productos seleccionados con grandes descuentos que pueden alcanzar incluso el 50%.

Mango

La firma catalana ya ha dado pistoletazo de salida al período de rebajas en su página web y en su aplicaicón, si bien a partir del día 2 de enero puede ampliar los descuentos a sus tiendas físicas.

H&M

La cadena sueca, competencia directa de Inditex, pondrá descuentos a través de su página web a partir del 1 de enero y en todas sus tiendas el próximo miércoles.

Cortefiel

Hasta un 50% de descuento en prendas seleccionados desde el 25 de diciembre hasta el próximo 28 de febrero.

Springfield

El 1 de enero es la fecha seleccionada para poner diferentes descuentos en su página web. En las tiendas físicas, el día 2 de enero.

Asos

Es una de las tiendas online de referencia en el mundo de la moda. Aunque durante todo el año matiene una agresiva campaña de descuentos, será los primeros días del año cuando cuelgue en su escaparate virtual el período de rebajas con descuentos de hasta un 70%.

Women'Secret

La plataforma ya dispone en su página web de grandes descuentos en productos seleccionados que alcanza el 50% de descuento y que permite conseguir decenas de prendas antes de dar el pistoletazo de salida a las rebajas de 2019.Sfera

El 1 de enero lanzan sus rebajas a través de su plataforma online y tan solo un día después lo harán en sus tiendas físicas. Será hasta el final de Febrero que mantengan el período de descuentos.