El consejo de administración de Dia ha nombrado consejero delegado al ex directivo de Inditex y de El Corte Inglés, Borja de la Cierva, en lugar de Antonio Coto, que ha sido cesado tras cinco meses en el cargo. También ha designado como consejero a Jaime García-Legaz, ex secretario de Estado de Comercio durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

En concreto, Coto, directivo con más de 30 años de experiencia dentro de la compañía y que había ejercía el cargo de director ejecutivo en América Latina y partenariado, fue nombrado consejero delegado a finales de agosto cuando relevó a Ricardo Currás. Cinco meses después ha sido cesado en su cargo, cuyo puesto será ocupado por De la Cierva, que cuenta con una amplia experiencia en el sector del retail, ya que ocupó la dirección general financiera de la textil fundada por Amancio Ortega.

La situación de Dia es muy complicada y, de hecho, la necesidad de provisionar más de 184 millones de euros por el deterioro de sus activos ha llevado a la cadena de supermercados a incurrir en "causa de disolución", por lo que deberá convocar una junta de accionistas en un plazo inferior a dos meses para ampliar capital y revertir esta situación. De la Cierva, en declaraciones a Expansión, ha anticipado que el nuevo plan de negocio "estará listo en enero".