El fabricante de pasta de papel Ence, grupo propietario de la fábrica de celulosa de Pontevedra, comienza a cotizar hoy en el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, en sustitución de la cadena de supermercados DIA. Además lo hará después de más de 20 años de su última presencia dentro del selecto grupo de las compañías con mayor liquidez de la bolsa española.

El pasado 10 de diciembre, el comité asesor del IBEX 35 decidió sacar a DIA del indicador y, para ocupar su lugar, eligió a Ence. Para el grupo debutar en el IBEX 35 permitirá a la compañía ofrecer mayor atractivo a sus inversores gracias al previsible aumento de su volumen de negociación.

La papelera prevé que el negocio de celulosa eleve su resultado bruto de explotación (ebitda) hasta los 400 millones de euros y el de la energía hasta los 150 millones en 2023. Además, la compañía, que destinará un 50 % del beneficio neto a dividendos, espera cerrar 2018 con un resultado neto de 130 millones, cantidad que se irá incrementado durante los años de vigencia del plan estratégico para en 2023 alcanzar los 270 millones de euros.

Según los datos de cierre de mercado del día 21 de diciembre, la capitalización bursátil de Ence supera los 1.270 millones de euros. Sus acciones cotizan a más de 5 euros