La firma Nautical anunció esta semana la firma del contrato para el suministro e instalación de equipos electrónicos de navegación, acústica de pesca y comunicaciones radio y vía satélite para el primero de los barcos encargados por Nueva Pescanova a Astilleros Armón Vigo.

La construcción, primera de una serie de tres unidades gemelas y actualmente denominada como V-117, consiste en un buque arrastrero de 50 metros de eslora que faenará en el caladero namibio. Allí se dedicará principalmente a la pesca de merluza.

"Confirma la estrecha relación que mantenemos con la empresa armadora desde hace más de treinta años", explicaron desde Nautical sobre este nuevo acuerdo. Añaden también que el buque "estará equipado con un conjunto electrónico muy completo y moderno que marcará un nuevo nivel en la flota pesquera de aquel país".

La entrada en servicio del buque se espera para mediados del próximo 2019. El encargo para Astilleros Armón forma parte de un macropedido por valor 42,5 millones de euros que fue adjudicado en noviembre del año pasado. Además de los tres arrastreros para el caladero namibio, Armón Vigo construirá uno de los cuatro tangoneros para Mozambique. Los tres restantes serán fabricados en las instalaciones que el grupo asturiano tiene en Burela.

Nautical también equipó recientemente el buque Oshiveli, también construido por Armón Vigo para la firma Tunacor y que faenará en el caladero de Namibia.