La directora de Telefónica en Galicia, Marta Menéndez, está convencida de la buena cobertura que dispone el territorio gallego y también de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Entre ellas se encuentra el 5G, que en el caso del operador español "estará disponible para probar a principios de 2020". Sin embargo, Menéndez entiende que "no conviene levantar expectativas" porque todavía es muy pronto.

La responsable de Telefónica asegura que la compañía "va a seguir invirtiendo" ya que "el compromiso con Galicia es absoluto": aquí trabajan 1.100 personas de forma directa -y otras tantas indirectas) y disponen de un centenar de oficinas. Entre los objetivos que se fijan está seguir trabajando "en el aspecto cultural", "incorporar desempleados de larga duración" y apostar "por la formación".

Sobre el tipo de clientes que se encuentran en Galicia, Menéndez no percibe "diferencias entre los usuarios de otras zonas", aunque sí hace hincapié en que en el caso gallego "es infinitamente más difícil llegar a todas las poblaciones". Además, señala -a modo de ejemplo- que en la comunidad se encuentra el 30% de los postes de madera de toda España.