Francisco Vallejo tiene claro que a la hora de disponer de un buen servicio de red hay que valorarlo como lo que es, "un bien de primera necesidad". "Se han hecho polígonos empresariales en lugares en los que nadie pensó en las telecomunicaciones", ilustra el director de Vodafone en Galicia. "Cuando alguien desarrolla un proyecto empresarial tiene que tener en cuenta todo, también este aspecto", apunta. Para Vallejo, "el cliente gallego es más exigente" que los del resto de España.

El responsable de Vodafone en la comunidad recuerda que en Galicia existe "una competencia feroz" que beneficia a los usuarios, que a su juicio "tienen que tener un ancho de banda y un acceso a datos razonable". En este sentido, la firma apuesta por continuar "desplegando fibra óptica" en suelo gallego y por la "banca ancha ultrarrápida". "Vamos a estar con el 5G también", recalca.

Además de estas medidas Vallejo también comenta que Vodafone forma "a casi 7.000 mayores en TIC [tecnologías de la información y la comunicación]" y apunta que "el nuevo analfabeto es el que no sabe usar el teléfono móvil".