La operadora gallega R celebra su 20 aniversario persiguiendo la idea de "estar donde se mueven y trabajan" sus clientes. Su director general, Alfredo Ramos, explica que cuentan en la actualidad con más de 400.000 líneas y que están invirtiendo 23 millones de euros. "El esfuerzo que hacemos todos los operadores es superior aquí que en el resto de España", indica.

R tiene ahora en plantilla a más de 1.4000 profesionales y recientemente han finalizado un plan para llegar a los polígonos empresariales desarrollado junto a la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega). "Llevamos unos años mejorando nuestros servicios", comenta Ramos.

En los próximos años desde R desarrollarán sus proyectos creaR y nativosR (para poner en marcha de talleres en distintos concellos y charlas dirigidas a la generación que no ha crecido en la era digital respectivamente) y se abrirán "a los emprendedores y a partners".

También dentro de las perspectivas para le futuro aparece el 5G, aunque en este sentido Alfredo Ramos señala que "requiere una inversión brutal" y recuerda que "el 4G es una tecnología complementaria a la fibra fantástica".