La Fundación Centro Tecnológico del Granito de Galicia (FCTGG) presentó ayer el Catálogo de Granitos Gallegos que recopila las singularidades de las 41 variedades de granito que se extraen actualmente como roca ornamental en Galicia. También ubica sobre el mapa las 54 canteras en las que se extrae este material dentro Galicia

"Como el Google de los granitos, un gran buscador online", así se refirió el coordinador del Consejo Directivo de la FCTGG, José Ángel Lorenzo, a este catálogo, dirigido fundamentalmente, al público profesional. Un sector que "ofrece materiales únicos, naturales, homologados y especialmente seleccionados para su utilización tanto en la construcción y la decoración innovadora, como en el diseño contemporáneo, entre otros ámbitos", destacó Lorenzo. Desde la FCTGG han señalado que la finalidad no es otra que divulgar, valorar y prescribir la amplia oferta gallega de granito ornamental, para "contribuir a aumentar las ventas del producto".

Galicia ocupa el quinto lugar del mundo en cuanto a producción de este material por detrás de China, India, Brasil e Italia y es líder en transformación de granito en España. Las 307 empresas vinculadas al sector del granito en Galicia generan casi 5.000 empleos directos y alcanzan una facturación 500 millones de euros.