04 de diciembre de 2018
04.12.2018

Atunlo y Marfrío estrenan su fábrica en el norte luso con una plantilla inicial de 90 empleados

Tiene capacidad para 300 en picos de actividad - Vila Nova de Cerveira la pone como ejemplo de colaboración entre territorios

04.12.2018 | 02:23
Los invitados a la inauguración durante la visita en Central Lomera Portuguesa // FDV

La nueva factoría que comparten Atunlo y Marfrío en la localidad portuguesa de Vila Nova de Cerveira, a tan solo 50 kilómetros de Vigo, es un salto tanto cualitativo como cuantitativo en la alianza de las dos compañías y en la industria del procesado de atún en Galicia. Así que el estreno de la planta ayer fue todo un acontecimiento, con 150 invitados. Situada en el Parque Empresarial do Fulao, las instalaciones tienen una superficie de 14.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de 20.000 toneladas anuales de lomos de atún precocidos, "un producto de alta calidad procedente de la pesca sostenible y destinado al mercado de alta gama español y europeo", según comunicaron las compañías en un comunicado ayer. La plantilla en estos momentos está formada por 90 personas, pero Central Lomera Portuguesa está preparada para alcanzar hasta 300 y esa es la previsión en momentos pico de actividad.

De hecho, para alcanzar esa cifra, los responsables de la fábrica estuvieron en los últimos meses buscando personal cualificado en la zona. El personal ocupado en estos momentos procede del entorno de Vila Nova de Cerveira, pero también del sur de Galicia. El proyecto contó con una inversión de 9 millones de euros.

La planta es, según el presidente de la Cámara Municipal de Vila Nova de Cerveira, Vítor Costa, un ejemplo de la importancia "del trabajo conjunto entre el sur de Galicia y Alto Minho para ganar en competitividad". Un mensaje directo al debate abierto en Galicia sobre la presión que ejerce el norte luso en la captación de inversión frente a Galicia en sectores estratégicos por sus condiciones laborales y la eliminación de las trabas burocráticas. "Este proyecto afianza las sinergias entre Atunlo y Marfrío, lo que nos permite situarnos hoy entre los primeros operadores de túnidos a nivel internacional", coincidieron en señalar durante la inauguración el consejero delegado de Atunlo, José Antonio Pernas, y el de Marfrío, Pedro Otaegui.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook