Abanca ha comenzado a operar en el mercado bancario de Estados Unidos con la apertura de una nueva oficina en la ciudad de Miami (Florida), con lo que la entidad ya cuenta con 14 oficinas internacionales en 10 países de Europa y América.

Tras la compra de Deutsche Bank PCC en Portugal y Banco Caixa Geral en España, Abanca cuenta con una red internacional de 14 centros, seis con ficha bancaria propia (en Estados, Portugal -4- y Suiza) y ocho en la modalidad de oficina de representación (en Brasil, México, Panamá, Venezuela, Francia, Alemania, Suiza y Reino Unido).

Según informa la entidad en un comunicado, la elección de Miami como centro de operaciones en Estados Unidos se debe al papel de la ciudad como puerta de entrada para numerosas empresas españolas al mercado americano y como lugar de residencia de una amplia comunidad de personas de origen español, portugués y latinoamericano.

No obstante, desde esta oficina, cuya apertura fue autorizada por la Reserva Federal de Estados Unidos en octubre, Abanca podrá prestar servicios financieros en todo el territorio estadounidense.