El Corte Inglés y el gigante chino del comercio electrónico Alibaba han firmado un acuerdo de intenciones para desarrollar conjuntamente nuevas oportunidades de negocio en el entorno del comercio online y compartir sus espacios, tanto físicos como virtuales, para mejorar su oferta omnicanal. Así, ambas empresas persiguen aprovechar lo mejor de las tiendas físicas y del mundo virtual y se comprometen a colaborar estrechamente en las áreas de comercio minorista y distribución, servicios de cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil.

Según informaron en un comunicado conjunto, El Corte Inglés y el grupo chino han puesto en marcha esta colaboración con el fin de aprovechar sus respectivas fortalezas y las de sus distintas unidades de negocio y empresas asociadas, incluidas Tmall, Alibaba Cloud, Alipay y AliExpress, que podrán colaborar en el desarrollo de las iniciativas correspondientes. "Este acuerdo nos va a permitir aunar el mundo físico y el online, ofreciendo la mejor experiencia de compra al cliente. Juntos estamos escribiendo el futuro y situándonos a la vanguardia de la tecnología y del comercio", resumió el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, máximo responsable del negocio de distribución del grupo español.

Por su parte, el director de Alibaba para España, Italia, Portugal y Grecia, Rodrigo Cipriani Foresio, afirmó que esperan poder "unir fuerzas" con El Corte Inglés para ofrecer a los consumidores en China y en todo el mundo los mejores productos y experiencias.