El empresariado gallego está de luto. José Manuel Pérez Canal, presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), falleció esta mañana en su casa a los 55 años de edad, víctima de una fulminante enfermedad que le diagnosticaron el pasado mes de mayo. El también cogerente de Aceites Abril era uno de los dirigentes empresariales más reconocidos de Galicia.

Pérez Canal asumió las riendas de la CEO en 2013 y en 2017 fue reelegido en el cargo. Desde ella estuvo al frente del sector crítico en el seno de la patronal gallega. Con su compañía, la comunidad recuperó el cultivo perdido del aceite. Fundada en 1962, Pérez Canal representaba la segunda generación familiar al frente del negocio. Aceites Abril ha conseguido hacerse con una porción importante del sector. Su facturación ronda los 200 millones de euros y vende en más de 40 países.

La capilla ardiente quedará instalada a las 17:00 horas de esta tarde, según confirman fuentes cercanas al entorno del empresario ourensano, que será enterrado mañana.