El Gobierno se comprometió ayer con las organizaciones sindicales a aprobar el próximo 1 de enero el aumento salarial del 2,25% previsto para los empleados públicos haya o no Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. Así lo confirmó CCOO en un comunicado y el secretario general de la federación de empleados de los servicios públicos de UGT, Julio Lacuerda, en declaraciones a Europa Press, después de la última reunión que han mantenido las organizaciones sindicales con el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, en la Comisión de Seguimiento del II Acuerdo de mejora del empleo público y de condiciones trabajo.

Benedicto, según CCOO, expresó "rotundamente" la voluntad del Gobierno de cumplir en su totalidad el acuerdo, incluidas las subidas salariales haya o no aprobación de Presupuestos Generales del Estado para 2019. "Sin ningún género de duda", apunta también Lacuerda, con lo que previsiblemente el Gobierno tendría que aprobar la subida retributiva vía decreto ley en caso de que no salgan adelante las cuentas.

CSIF asegura que el Gobierno no se ha comprometido con su organización a dicha subida y advierte que estudiará convocar movilizaciones si el incremento no se aprueba el próximo 1 de enero, como indicaaron fuentes del sindicato a Europa Press. La organización pide al Gobierno que garantice la aplicación de la subida salarial del 2,25% de los empleados públicos por decreto para que vea la luz el próximo 1 de enero.