Trabajadores y representantes sindicales de la empresa Pull&Bear Logística, integrante del grupo Inditex con sede en el polígono industrial de Río do Pozo de Narón (A Coruña), han vuelto a protestar en la tarde de este lunes contra la actitud de la mutua Fraternidad-Muprespa.

Según ha asegurado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Bruno Vázquez (UGT), tras la protesta realizada la semana pasada, "ningún responsable de la mutua" o de la empresa se pusieron en contacto con ellos. "Seguimos tal y como estábamos", ha señalado.

Previamente, durante la mañana, los delegados sindicales también han protestado ante la sede de la compañía que presta sus servicios sanitarios a empresa y trabajadores. Allí, Vázquez ha explicado que los principales problemas físicos que sufren los empleados de Pull&Bear Logística son "hernias, epicondilitis o bursitis".

El sindicalista ha asegurado que los empleados reciben "presiones para recibir el alta" y ha denunciado también que, en "algunas ocasiones", los médicos de esta compañía le llegan a "faltar al respeto" a los trabajadores. "Aquí no vengas por contracturas o tienes el otro brazo para trabajar" son algunas de las afirmaciones que los trabajadores afean a los facultativos.

Tras la protesta de este lunes, los trabajadores prevén volver a convocar protestas los próximos días 20 y 27 de noviembre ante el centro de trabajo situado en el polígono de Río do Pozo, con paros de una hora por la mañana y otra por la tarde. Además, desarrollarán otro paro ante la sede de la mutua, que durará todo el día, el 4 de diciembre.