10 de noviembre de 2018
10.11.2018

La viguesa Insenaval diseña un yate de 45 metros para navegar por el Mar Rojo

El barco estará destinado a viajes de submarinismo y tendrá capacidad para 30 pasajeros

10.11.2018 | 02:40
Recreación del yate diseñado por Insenaval.

La ingeniería viguesa Insenaval se ha hecho con un contrato para el 100% del diseño de un yate de 45 metros para el Mar Rojo. El barco, que tendrá capacidad para 30 pasajeros, será utilizado por parte de la armadora Diving Attitude para el turismo enfocado al submarinismo en la zona. "Nos encargamos tanto de la ingeniería básica como la de detalle, además de ejercer de quality manager", explican fuentes de la firma. La entrega está prevista para 2020.

El contrato no es el primero que consigue la empresa de Vigo en esta parte del mundo. Ya hace un par de años consiguió un pedido para el diseño de un exclusivo yate de lujo de 52 metros para la familia saudí Al Habtoor. En este caso la construcción se estaba llevando a cabo en Egipto, pero problemas entre el armador y el astillero paralizaron el proyecto.

En este caso la construcción se está llevando a cabo en un astillero del Mar Rojo, que según informan desde Insenaval "tan solo presta sus instalaciones, ya que la propia armadora se está encargando de la obra". En concreto, el yate tendrá 45 metros de eslora y 10,5 de manga. Tendrá capacidad para 30 pasajeros y 16 tripulantes, que realizarán rutas de una semana de duración para hacer inmersiones en los arrecifes del Mar Rojo.

Insenaval participó en la fabricación de varios yates en las Rías Baixas diseñando barcos para los astilleros M. Cíes o Factoría Naval de Marín. En la actualidad sigue en el boyante nicho de los buques de lujo con estos pedidos en Egipto y participando en otros que se hacen en la zona, como el que encargó la firma vasca Oliver Design este mes a la auxiliar naval de Vigo.

Buque de año

La ingeniería se encargó también del diseño del elegido como barco del año por la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales. Se trata del catamarán de pasajeros Eco Aqua de Baleària que construyó por Astilleros Gondán. Precisamente el pasado mes de agosto el astillero asturiano anunció que fabricaría la embarcación de pasajeros más rápida realizada en fibra para la misma naviera. Alcanzará los 34 nudos a plena carga. Insenaval también diseñará este catamarán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook