DomusVi está a punto de convertirse en el segundo operador de atención a mayores en Portugal. El grupo acaba de adquirir Bellavida, que cuenta con dos residencias en Aveiro y Viana do Castelo y un total de 177 camas. La operación permite a la antigua GeriatrosGeriatros alcanzar cinco centros en el país vecino, de los que dos están en construcción (uno en Lisboa y otro en Oporto). Una vez finalizados sumará 548 plazas.

La compañía dirigida por Josefina Fernández da un nuevo paso en su crecimiento. Las instalaciones que incorpora a través de Bellavida suponen un avance cuantiativo, pero también cualitativo, "a la vanguardia de los servicios de atención sociosanitaria en Portugal". La residencia de Aveiro tiene una capacidad para 110 residentes y la de Viana alcanza las 67 plazas, aunque está previsto aumentarlas hasta las 106 con la ampliación que llevará a cabo DomusVi.

"Las nuevas adquisiciones consolidan la apuesta del grupo por Portugal, con el objetivo de crear una potente red de centrs y servicios residenciales de calidad en el país", valora la compañía, con una estrategia "de potente crecimiento" al otro lado del Miño. DomusVi elevó la facturación el pasado año un 7,6% y estima que en este 2018 superará los 530 millones de euros.