- En 2014 la banca asumió el reto, o la oportunidad si quiere, de ejecutar el convenio de Pescanova SA. ¿En qué punto estamos ahora? Son los principales accionistas.

- Dentro de nuestra vocación de ser un gallego más, cuando surgió el problema de Pescanova asumimos que esto era algo muy importante. Una marca mundial, miles de puestos de trabajo? Grupo Sabadell, ante las dificultades, las afronta. Siempre dijimos que había que ordenar lo que no estaba ordenado, y dejar trabajar al equipo. Es lo que hemos hecho, además de tratar de unir a este proyecto a otras entidades. Se ha avanzado muchísimo desde entonces, y hoy en día Nueva Pescanova es un proyecto con gran presente y grandísimo futuro. Estamos muy orgullosos del esfuerzo que hemos hecho, y también del de otras entidades que nos han acompañado en este proyecto. Somos expertos en números, pero créame que no lo somos en langostinos.

- ¿Hasta cuándo van a mantener este estatus de accionistas?

- Le voy a contestar como haría un gran empresario, que era mi suegro [José Cosmen]: "Para comerciante Dios, que sabe lo que va a pasar".

- Su intención pasa por maximizar el valor de Pescanova, recuperar lo que se perdió con la quita?

- Nuestra vocación es acompañar a las empresas, contribuir a que crezcan, a que generen puestos de trabajo y riqueza. Quién sabe

---> PASA A la PÁGINA SIGUIENTE

---> VIENE DE la PÁGINA ANTERIOR