Grupo Pereira es, junto con Pescapuerta y Profand, una de las mayores pesqueras familiares de España, y también una de las de mayor trayectoria. Este miércoles escribirá otro capítulo en su historia con la entrega de su nuevo arrastrero congelador, el Argos Cíes, que reemplazará al histórico Estai (ahora Argos Galicia). Se trata de un barco de 75 metros de eslora y 14 de manga que ha supuesto para la compañía que dirige José Enrique Pereira una inversión superior a los veinte millones de euros.

El buque ha sido construido por Nodosa, un astillero referencia en buques pesqueros que cuenta a día de hoy con casi una decena de pedidos en cartera. Entre ellos tiene también el Isla de Terranova, el pesquero con el que Pesca Baqueiro ha entrado también en el -de momento incipiente- proceso de renovación de flota. "La ingeniería y diseño del Argos Cíes son el resultado de una estrecha colaboración entre la casa armadora y la oficina técnica del astillero de Marín, quienes han trabajado de forma conjunta en todas las etapas del proceso constructivo, buscando el mayor grado de operatividad, eficiencia y respeto al medioambiente", ha destacado Pereira.

El Argos Cíes es un pedido de Jupiter Fishing Company, sociedad mixta de Malvinas participada por Armadora Pereira y Argos Group.