Las acciones de Dia se desplomaron un 42,2% hasta alcanzar mínimos históricos después de anunciar que ha rebajado sus estimaciones de resultados para el presente ejercicio, al tiempo que ha resuelto dejar en suspenso la política de reparto de dividendo para 2019. Los títulos de la cadena de supermercados, que marcaban mínimos de 1,51 euros, protagonizan este lunes una jornada negra coincidiendo primero con la decisión de JP Morgan de rebajar un 19% su precio objetivo desde 2,10 euros hasta 1,70 euros, y posteriormente con el profit warning, que llevó a la acción a desplomarse más del 43% a lo largo de la tarde. En lo que va de año, las acciones de Dia se han desplomado casi un 75% y un 65% desde que saliera en Bolsa en julio de 2011.

La cadena de supermercados estima que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado previsto para este año se situará en un rango entre 350 y 400 millones de euros, comparado con los 568 millones de euros en 2017, lastrado por una caída del volumen de ventas.

Ayer también se confirmó que el consejo de administración de Dia acepta la dimisión de Ana María Llopis como presidenta no ejecutiva de la cadena de supermercados, cargo que ocupaba desde el 5 de julio de 2011. Le sustituirá de forma de forma provisional, Stephan DuCharme, nombrado vicepresidente primero.