La viguesa Fluidmecánica ha logrado un nuevo contrato. En este caso se trata de un pedido que engloba toda la maquinaria de cubierta para dos barcos remolcadores multipropósito que se construyen en Ucrania, lo que supone afianzar su negocio en un país en el que hasta la fecha solo habían realizado trabajos para el sector offshore. Según informaron desde la empresa situada en la calle Coruña, este contrato asciende a medio millón de euros.

En concreto se trata de dos barcos modelo T3500 que construye el astillero Nibulon, de la ciudad de Mykolaiv (situada al sur, cerca de la desembocadura del Bug Meridional en el Mar Negro). Ambos serán utilizados para escoltar buques extranjeros por la zona, remolque y amarre. Tienen capacidad también para ejercer de unidad antiincendios al disponer de dos pistolas de aguas que disparan 375 metros cúbicos por hora a una distancia de 100 metros. Los paquetes enviados por parte de Fluidmecánica consisten en molinetes de anclas, chigres de remolque, cabrestantes, grúas, ganchos de remolque y equipos hidráulicos.

Por otro lado, la firma viguesa ha conseguido homologarse como proveedor del gigante ruso Gazprom tras completar con éxito su primer trabajo. Publicado por FARO el pasado julio, se trataba de un pedido que incluía equipos (carretes hidráulicos) capaces de aguantar 40º bajo cero para una plataforma petrolífera situada en el mar de Pechora, al norte del país. El pedido ascendía a más de 1 millón de euros, pero la parte importante del pedido era el pasar a ser uno de los proveedores de confianza de la gasística, para lo que hizo falta que técnicos rusos pasasen una revisión a la planta y los equipos de la firma en Vigo.

Según informaron fuentes de la empresa, Fluidmecánica "ha presentado varias ofertas" a los encargos lanzados por Gazprom que se resolverán en las próximas semanas.