Hijos de J. Barreras ha construido hasta ahora ocho de los ferris de la flota de Naviera Armas. El que acaba de firmar será no solo el buque de mayor envergadura construido en la Ría de Vigo, sino también el de más capacidad y eslora de la compañía canaria. Tendrá 190 metros de eslora -la misma que el crucero de ultralujo para The Ritz-Carlton- y rebasará las 10.400 toneladas de acero. El buque será una versión "actualizada" de los últimos ferris construidos en las gradas de Beiramar, Volcán del Teide y Volcán de Tinamar, encargados por la misma armadora y entregados en el año 2011. En comparación con estas dos unidades, de 175,7 metros de eslora, el nuevo ferri tendrá capacidad para transportar a 1.800 personas (entre pasaje y tripulación), frente a las 1.500 de los anteriores modelos. También dispondrá de más espacio para la carga rodada (el Volcán del Teide, por ejemplo, puede albergar hasta 353 vehículos a bordo).

Las grandes dimensiones del buque obligarán a Hijos de J. Barreras a ejecutar obras para reforzar y ampliar sus gradas. De hecho este ferri se había asignado inicialmente a Armón Gijón, pero el contrato se anuló por el insuficiente calado de la atarazana asturiana. Según ha avanzado el presidente de Barreras, José García Costas, el contrato ascenderá a unos 150 millones de euros. Se construirá en paralelo a la primera de las dos unidades encargadas por Havila Kystruten, que tendrán 125 metros de eslora. El casco del segundo crucero para la armadora noruega será probablemente subcontratado en otro astillero por falta de espacio.

Tanto el ferri de Armas como los dos pedidos de Havila utilizarán un sistema de propulsión de gas natural licuado (GNL), y serán los primeros buques construidos en Vigo en incorporar esta tecnología. Los barcos noruegos contarán también con baterías para reducir al máximo tanto las emisiones (-25%) como el ruido durante sus rutas por los fiordos.