Será una versión "mejorada" de los buques Volcán del Teide y Volcán de Tinamar, ambos construidos por Hijos de J. Barreras. Y este mismo astillero ha firmado ya con Naviera Armas la construcción de un ferri de 190 metros de eslora y capacidad para 1.800 viajeros, que será además el barco de mayor envergadura construido en la Ría de Vigo. Frente a las más de 7.000 toneladas de acero del crucero de ultralujo botado este martes -para la armadora The Ritz-Carlton Yacht Collection-, esta unidad tendrá más de 10.000.

El contrato tiene un importe de unos 150 millones de euros y se suma a los pedidos de Havila Kystruten, que construirá en Barreras dos de los cuatro cruceros con los que renovará parcialmente su flota para adaptarse al mandato del Gobierno noruego, que ha exigido una reducción del 25% en las emisiones. Estas dos unidades tendrán un sistema híbrido de propulsión, con GNL y baterías, para reducir al máximo el ruido para realizar las travesías por los fiordos. El de Armas también utilizará gas natural licuado.