El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se encuentran reunidos en el Palacio de la Moncloa para cerrar un acuerdo sobre los Presupuestos de 2019, ha informado el Ejecutivo.

La cita entre Sánchez e Iglesias se celebra antes de la reunión del Consejo de Ministros en la que se tratarán las líneas generales de los presupuestos que el Gobierno deberá mandar a Bruselas antes del día 15 de octubre.

El Ejecutivo y Podemos han estado negociando diversos aspectos de los Presupuestos durante toda la semana, unas negociaciones que se intensificaron ayer y en las que se implicaron personalmente Sánchez e Iglesias.

Ambos se habían citado para esta reunión a primera hora de la mañana de hoy en Moncloa con el objetivo de cerrar definitivamente su acuerdo ante el proyecto presupuestario que deberá enviar el Gobierno en los próximos días a Bruselas y que más adelante será aprobado por el Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, había avanzado ayer que ambas partes estaban "terminando el acuerdo" y que las negociaciones iban "bastante bien".

Explicó que habían encontrando espacios de acuerdo en materia de vivienda, pensiones, dependencia, educación, violencia de género y políticas de igualdad.

Por parte de Podemos se había advertido de que todavía faltaban por concretar determinadas medidas en materia laboral, energética o de vivienda.

Sánchez e Iglesias cerraron este miércoles por la noche tras reunirse en la Moncloa un principio de acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

El documento pactado entre Unidos Podemos y PSOE está siendo revisado por los equipos de ambos partidos que han participado en las reuniones previas al acuerdo y esta mañana será debatido con mayor profundidad.

Fuentes de Hacienda han subrayado a Europa Press que el acuerdo no está cerrado del todo aunque está "muy ultimado". En cualquier caso, se espera que el contenido del mismo sea anunciado a lo largo de este jueves.

La reunión en Moncloa de este miércoles, de la que no se informó previamente a los medios de comunicación, se ha producido después de tres días de intensos contactos entre el Gobierno y Podemos para salvar los escollos que impedían el acuerdo. De hecho, en las últimas horas la comunicación ha sido continua entre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique, con reunión incluida.