El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido este jueves de que los presupuestos que plantea el acuerdo entre PSOE y Podemos son "imposibles, irresponsables y suicidas" y ha señalado que o los "tumba" la Comisión Europea o estas cuentas "tumban a España".

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a una conferencia, Casado ha añadido que es una "tomadura de pelo" que haya en España "dos vicepresidentes: el vicepresidente Torra, que es el que decide qué va a pasar con Cataluña y el vicepresidente señor Iglesias, que lo que está decidiendo es cómo hipotecar el futuro de los españoles".

Para Casado, el acuerdo supone "una investidura a Sánchez por parte de los más radicales de izquierda" y deja "claramente" al PP como la "oposición firme" contra este "disparate de Gobierno" que espera aguante "muy poco".

Sobre el acuerdo en sí, el líder de los populares ha señalado que no le parecen "nada bien" ni las subidas de impuestos ni la "irresponsabilidad" con la que se trata la expansión del gasto, algo "absolutamente innecesario en un momento en el que España está en récord de recaudación".

Un momento que, ha añadido, debe aprovecharse para amortizar deuda, reducir el déficit público y "no engañar a los españoles pensando que se puede seguir gastando por encima de nuestras posibilidades".