La factoría moañesa Rodman Polyships ha pisado el acelerador en la gama de embarcaciones de recreo. Inmersa desde ayer en el Salón Náutico de Barcelona, la firma gallega ha anunciado que durante la próxima primavera lanzarán dos nuevos modelos: la Rodman 33 Offshore y la Rodman 1040 Evolution. Mientras avanzan en las negociaciones para construir nuevos catamaranes de pasajeros y patrulleras, desde Rodman apuestan por el "diseño y funcionalidad de vanguardia" en sus gamas Spirit, Muse y Fishing&Cruiser.

La exposición de Barcelona servirá a Rodman para presentar las novedades incorporadas a los modelos Spirit. En concreto, incorporan dos ventanales de cristal en el casco con portillos integrados y diferentes opciones de maderas y decoración en el interior. En la feria de la ciudad condal mostrarán la Spirit 42 Coupé y la Spirit 31 Hard Top.

Ya para la próxima primavera el astillero moañés apuesta por el segmento de los 10-11 metros de eslora fueraborda open con consola central. La Rodman 33 Offshore es capaz de navegar a más de 45 nudos y mantiene la seguridad y confort. Junto a ella estará la Rodman 1040 Evolution, creada junto al estudio Barcelona Yacht Design pero que mantiene los atributos clave de la marca Rodman con un nuevo diseño y funcionalidad.

Astillero

Por otro lado, desde la factoría confirmaron que están a punto de anunciar nuevos contratos. Fuentes de la empresa explicaron que hay "negociaciones muy avanzadas" en los segmentos de los catamaranes de pasajeros -están fabricando ahora mismo unidades para la naviera Trasmapi- y también de patrulleras de alta velocidad.

Precisamente en este último caso el astillero está en plena producción de las dos nuevas patrulleras para Gardacostas de Galicia firmadas este año. Una vez "definido el proyecto" la factoría moañesa comenzó la producción de las que serán las Rodman 56, de 17 metros de eslora y 39 nudos de velocidad máxima.