Así fue la botadura del crucero de Barreras para The Ritz-Carlton

Así fue la botadura del crucero de Barreras para The Ritz-Carlton

El astillero vigués Hijos de J. Barreras botará esta tarde la construcción C-7105, el crucero de ultralujo encargado por The Ritz-Carlton. El buque, de 190 metros de eslora, es el mayor pedido civil del naval español.

50

La botadura de The Ritz-Carlton, en imágenes

El buque se destinará a travesías exclusivas por el Caribe, el Mediterráneo, Europa y Estados Unidos. Tendrá capacidad para 298 pasajeros en 149 suites.

Se trata de un híbrido entre yate de superlujo que puede ser el primero de una serie de tres. El contrato firmado el año pasado con esta filial de la conocida cadena hotelera "contiene una cláusula opcional para construir" otros dos barcos en Vigo.

El crucero de lujo generará hasta 800 empleos en Barreras

El crucero de lujo generará hasta 800 empleos en Barreras

En concreto, el astillero vigués Hijos de J.Barreras se ha adjudicado el contrato de 250 millones para la construcción de este primer barco para 'Ritz-Carlton Yatch Collection'. Da empleo a entre 600 y 800 personas, entre operarios a bordo y tareas de taller.

El acto de botadura se produjo pasados unos minutos de las 17.00 horas de este martes. Ahora queda por delante una importante tarea para completar el exterior e interior del buque. La fecha de entrega es para finales de 2019.

11

Así es el lujoso crucero The Ritz-Carlton que construye Barreras