Banco Santander iniciará en noviembre la integración tecnológica progresiva de la red del Popular y del Pastor en su marca, que comenzará en sus oficinas de Galicia. El proceso será progresivo y empieza con un plan piloto en las oficinas gallegas de Fisterra y Cee e irá creciendo de forma exponencial y terminará esta migración en Galicia en febrero. Cuando se complete esta integración las oficinas pasarán a tener una sola marca, la del Santander y operarán como una sola entidad.

En este proceso, Banco Santander asegura que los clientes van a poder mantener su número de cuenta y tarjeta y la operativa diaria no cambia. Se les enviará una carta en función de su relación con el banco y se le avisará del producto equivalente del Pastor o del Popular en el Santander. Las tarjetas se pueden seguir utilizando con normalidad con el mismo plástico y el número secreto hasta su renovación. Está previsto que en menos de un año esté culminada la integración tecnológica en toda España.

Todo se diseñó para que los empleados puedan guiar bien a los clientes en la migración y se están haciendo cursos de formación e implantando protocolos para que todo salga perfecto. Se mandará una carta a los clientes explicando este operativo en el cual el Banco Santander se encarga de realizar toda la tramitación relacionada con esta integración que terminará el próximo año.