Tras tumbar en dos ocasiones el preacuerdo entre la dirección y el comité de empresa, los trabajadores de Maderas Iglesias acordaron esta mañana la desconvocatoria de la huelga indefinida iniciada el pasado 28 de agosto. Con 103 votos a favor y 83 en contra -según datos de Europa Press- la plantilla de la firma porriñesa decidió poner fin a los paros y aceptar los nuevos compromisos adquiridos por la compañía para el abono de las pagas atrasadas y la negociación del nuevo convenio colectivo.

En el nuevo acuerdo, la empresa añade una marcha más a su calendario de pagos. En concreto, la firma se compromete a realizar un pago lineal de 700 euros a toda la plantilla a cuenta de la nómina de agosto y a devolver la extra de julio antes del 15 de octubre. Además, se fija el día 10 de cada mes como la fecha límite para abonar los salarios del mes anterior y la compañía se compromete a no realizar ningún despido hasta el mes de noviembre del próximo año.

Para entonces, se espera que ya esté rubricada la firma al nuevo convenio de la empresa para renovar al anterior, que expiró en 2014. La mesa para negociar el acuerdo colectivo se constituirá durante el mes de octubre y la primera decisión será acordar una subida del 3% en los salarios de 2018, que tendrá efecto el próximo año.